¿Qué es un polín?
En el ámbito de la construcción, se manejan diversos materiales que permiten la creación de una estructura fuerte y resistente, como puede ser el polín, polín monten o polín de acero.
Este producto es derivado de una lámina lisa doblada, lo cual le da su aspecto. A pesar de su forma, está comprobada su alta calidad y resistencia. Es ahí donde las características de este producto, nos permite considerarlo una de las mejores opciones para la estructura o base de un proyecto.
Diferencias entre el polín monten “C” y monten avícola.
Los polines de acero avícola y “C” cuentan con una estructura parecida, ya que, ambos productos son utilizados en el ámbito de la construcción para soportar cargas.
Las diferencias del diseño entre ellos, es definida por la zona o área en las que se emplean. Como dice el nombre, el polín avícola es utilizado en el sector de la crianza avícola, donde se maneja un ambiente lleno de suciedad.
El polín avícola, a diferencia del polín monten “C”, cuenta con una de sus pestañas cortada. Lo cual, evita la acumulación de residuos, polvo y plumas dentro de su estructura. Facilitando la limpieza del mismo.
Beneficios del monten.
Algunos de los puntos a resaltar en el polín son:
- Hecho a base de acero estructural al carbón ordinario y por acero de baja aleación ordinario en laminado caliente, lo que le da su durabilidad. Esto le permite ser usado en sectores como la construcción en general.
- Su alta resistencia corrosiva permite el uso del mismo en condiciones poco favorables. Del mismo modo, puede ser fabricado en monten galvanizado, negro o pintado.
- Perfecto para emplearse como estructura principal en almacenes, cobertizos, casetas, cocheras, entre otros. También puede ser empleado de manera secundaria en cubiertas y fachadas de edificios prefabricados.
- Considerado un material de torsión. Esto permite su utilización en proyectos que se busca un material resistente y ligeramente flexible a la vez.
Características técnicas del polín de acero.
Mediante el proceso de fabricación de los polines, estos se someten a estrictos controles de calidad. Estos controles de calidad, buscan que los polines cumplan un estándar de resistencia y firmeza.
Algunas de sus características técnicas son:
- Límite de fluencia: valor mínimo 46 KSI.
- Resistencia a la tensión: valor mínimo 62 KSI.
- Calidad comercial: grado 33.
- Norma de fabricación: ASTM A500 GR C.